Las fragancias y los aceites esenciales

Las fragancias y los aceites esenciales

En Cabrerizo Soap adoramos los aceites esenciales, son indispensables para que nuestros jabones huelan tan rico, un maravilloso regalo de la naturaleza, a nuestro alcance. Pero hay algo más que tienes que saber: por si mismos, son muy agresivos y extremadamente peligrosos si no se usan en la cantidad apropiada.

¿Sabes que los aceites esenciales son lo que usan las plantas
para defenderse de los insectos?
Son naturales, sí, pero también pueden ser muy dañinos si no se utilizan correctamente.

Los aceites esenciales, al contrario de lo que se puede pensar de ellos, no huelen bonito, al menos la mayoría. Para que un cosmético huela bien, cualidad tan valorada en un jabón, ha de contener aceites esenciales, pero siempre, siempre, combinados con fragancias. Las fragancias son aquellos aromas especialmente desarrollados por perfumistas profesionales para que otorguen a los cosméticos esos exquisitos aromas que tanto nos gustan.

Lo más importante, lo que hace que no puedas parar de oler ese delicado cosmético, es esa sofisticada combinación de aceites esenciales y fragancias, que sólo los grandes perfumistas saben elaborar.

Además, y al contrario de lo que se suele pensar, las fragancias son completamente seguras para la piel, pues están desarrolladas siguiendo la normativa IFRA.

IFRA es la Asociación Internacional de Fragancias, que vela por que todos los aromas elaborados para su uso en cosmética cumplan su normativa, regulando su utilización y haciendo que cumplan un estricto control en su composición, dando lugar a la elaboración de sofisticados perfumes, estables, seguros y respetuosos con la piel.

A través de una rigurosa investigación de todos los materiales utilizados en la elaboración de perfumes, IFRA actualiza continuamente toda la información que recopila al respecto, garantizando la seguridad en cada uno de los perfumes fabricados por perfumistas acreditados.

Regresar al blog